La diabetes y los problemas auditivos son dos de los problemas de salud más extendidos en el mundo. La diabetes afecta a un estimado de 10% de la población adulta en el mundo occidental. Alrededor del 40% de estos casos están sin diagnosticar. Acerca de 16-17% de los estadounidenses y los europeos sufren una incapacidad parcial o total para escuchar son personas con problemas auditivos .
Existe una fuerte relación entre la edad y la pérdida de audicion . Por ejemplo, en Estados Unidos el 8% de 18 a 44 años de edad, el 19% de 45 a 64 años de edad; y el 30% de 65 a 74 años de edad con problemas informe de su audiencia.
¿Qué causa la pérdida de la audición?
La pérdida de audición se desarrolla cuando las señales de sonido no son capaces de llegar al cerebro. Esto puede ser debido a una o ambas de las siguientes causas:
La sordera neurosensorial
La parte interna del oído contiene células ciliadas (terminaciones nerviosas) que transforman los sonidos en señales eléctricas. Los nervios entonces deben llevar estas señales al cerebro.
El daño a las células ciliadas, las fibras nerviosas en el oído interno, el nervio auditivo que lleva las señales de sonido al cerebro (nervio auditivo) o el propio cerebro puede causar la pérdida parcial o total de la audición.
Conocida como la sordera neurosensorial, este tipo de pérdida auditiva es permanente.
Deterioro de la audición conductiva
El cerumen, infecciones del oído, un tímpano perforado o daños a los huesos auditivos pueden todos evitar que los sonidos pasen de su oído externo al oído interno.
Este deterioro de la audición conductiva puede ser sólo un problema temporal.
Pérdida de audición mixta es posible que ambos de estos problemas que se produzca al mismo tiempo. Pérdida, de cualquier clase de audición, puede ser causado por una variedad de factores. Éstas incluyen:
- Envejecimiento la audición disminuye a medida que envejece.
- La exposición prolongada a ruidos fuertes. El ruido es la causa de casi la mitad de todos los casos de pérdida de la audición y responsable por algún grado de problemas de audición en el 5% de la población mundial
- Productos químicos. ciertos productos químicos (combinados con los ruidos fuertes) pueden aumentar la pérdida auditiva de una persona
- Los genes. Los problemas de audición pueden ser hereditarios
-
Enfermedad: el sarampión, la meningitis y las paperas pueden conducir a un cierto grado de pérdida de la audición; también lo puede Trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple y el accidente cerebrovascular
- Medicamentos. Como antibióticos, fármacos anti-inflamatorios y los diuréticos pueden causar daños en el oído irreversible, que es una razón por la que su uso es limitado
- Trauma físico. Las personas que sufren lesiones en la cabeza son especialmente vulnerables a la pérdida o tinnitus (zumbido en los oídos), ya sea temporal o permanente
¿Cuáles son los signos de pérdida de la audición?
La pérdida de audición puede ser tan gradual que es posible que no note. De hecho, su familia o amigos pueden notar una pérdida de audición antes de hacerlo.
Es probable que existan problemas de audición si:
- Resulta difícil de oír a la gente con claridad o sienten que sus voces suenan entre dientes o mal articuladas
- Tiene problemas para seguir las conversaciones que involucran a más de dos personas hablando
- Tienen problemas de audición en lugares ruidosos como bares o restaurantes concurridos u otros lugares donde hay ruido de fondo
- La necesidad de subir el volumen excesivamente cuando se escucha música o ver la televisión
- Tienen dificultades para escuchar su teléfono, reloj despertador móvil o el timbre de la puerta
- Encuentra difícil decir sonidos agudos (tales como “s” o “th”) el uno del otro.
- Tener una sensación de estar perdiendo el equilibrio o mareo
- Tener un silbido o zumbido en los oídos (tinnitus)
¿La diabetes causa la pérdida de la audición?
La relación entre la diabetes y sordera ha sido objeto de debate desde principios de los años 1960. Los primeros intentos de establecer una asociación entre la diabetes y la deficiencia auditiva, ya sea encontrado una asociación débil o ninguna asociación con ellos. Estos estudios, sin embargo se basaron en muestras pequeñas de los adultos mayores. Algunos de ellos se llevaron a cabo en los entornos industriales o militares y la posibilidad de que la sordera que sufren los diabéticos no se debió a la exposición ocupacional al ruido no se puede descartar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario