lunes, 17 de enero de 2011

¿Entrenar todos los días o alternar?

Mucho se ha dicho sobre cuántas veces por semana hay que entrenar en el gimnasio y cuántas horas hay que dormir. Lo cierto es que no existe una única respuesta a la cuestión pero podríamos resumir algunos puntos importantes:

Cuando la persona realiza un entrenamiento, no solo está poniendo en juego todo el sistema oseo-muscular sino también el resto de los sistemas del organismo, ya sea por modificación de la corriente sanguínea, el nivel de oxígeno, la exigencia del sistema nervioso, etc. No todos poseen una etapa de recuperación idéntica entre sí, por esta razón muchas personas creen que lo ideal es alternar los días de entrenamiento.

Por otro lado, si la ejercitación será diaria entonces se debe entrenar grupos musculares diferentes cada día. De esta forma se deja descansar la parte trabajada el tiempo suficiente para que se recupere y crezca.

Quizá una opción conveniente sería, entrenar todos los días de lunes a viernes grupos musculares diferentes aquellas personas principiantes cuyos ejercicios no sean desgastantes ni extremos.
Entrenar días alternativos aquellas personas no principiantes cuyas rutinas son más complejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario