Aquellas personas que se anotan en un gimnasio o comienzan una rutina casera y corren todos los días al espejo para ver cómo le han crecido los músculos, están esperando un resultado muy pronto. Los músculos de una persona crecen concorde al tiempo y nivel de ejercicio. Esto debe ser en su justa medida:
- Un entrenamiento sobre-exigente, aquel en el que se obliga a trabajar al músculo más de lo que soporta, lo único que va a generar es: involución de la masa y lesiones.
- Un entrenamiento sub-exigente, aquel en el que el trabajo es muy liviano, lo único que generará es mantener cierto tono muscular pero nada de crecimiento en volumen ni fuerza.
Entonces, un entrenamiento correcto dictado preferentemente por un entrenador matriculado, con un ritmo constante dará sus primeros frutos en unos pocos meses, dos o tres. Pero ese primer resultado no será sumamente notorio. Comenzará marcándolos para que finalmente a través de los siguientes meses (de un año a dos)se logre una fuerza y un volumen óptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario